PRESENTACION

Las presentaciones no siempre son fáciles pero el día que pensé en este blog, dedicado al campo del entrenamiento de la fuerza incluido en esa pequeña red de blogs del deporte que voy elaborando poco a poco, tenía claro que sería una dedicatoria a dos personas a las que siempre he admirado en silencio y hoy lo hago público pues son algo responsables de mi decisión de crear este hueco a los trabajos de fuerza y musculación.

Son dos personas que cuyo tiempo (algo muy valioso en la vida) desde hace años es dedicado a formar profesionales cualificados, sí, cualificados señores, en el campo de la fuerza y el entrenamiento con cargas.

Ambos junto con el genuino e inimitable Dr. D. Francisco Javier Calderón Montero son los responsables de uno de los cursos de mayor interés y utilidad que he visto en mi larga carrera dentro del mundo del deporte (30 años como deportista activo, 24 como entrenador y 21 viendo cursos y planes de estudios).

Me refiero al curso de postgrado de Especialista Universitario en Entrenamiento Personal. Este curso ya comenzó a fraguarse con la creación de la asignatura de Musculación en el plan de estudios del INEF de Madrid.

¡Ah¡ Perdón, que me lio con la maravilla de trabajo de formación de profesionales que están realizando y todavía ni les he mencionado. Se trata de Pedro José Benito Peinado (Dr. CAFYD y más...) e Iván Gonzalo Martínez (Licenciado CAFYD, Especialista universitario en nutrición deportiva y más...).

(ambos en acción)

Desde aquí mi más sincero agradecimiento y admiración no sólo por sacar de nuevo de mi interior el orgullo de entrenador y amante de la profesión, ni sólo por su labor sino porque demuestran que es posible ser buen profesional y buena persona a la vez.

Labor difícil tengo en estas páginas pues es muy difícil acercarse a lo que estas excelentes personas dan a los demás pero espero estar a la altura por lo menos para aportar mi granito de arena al mundo del deporte y en este caso del trabajo de fuerza en concreto.

Un saludo a todos y mucha fuerza toda la vida.